La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores

La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores

por Pablo López 05/03/2021 ...

AZZA ha mostrado su próxima torre en chasis abierto que no dejará indiferente a nadie, la AZZA Overdrive con capacidad para placas hasta E-ATX.

Si en algo es experto el fabricante es en diseñar cajas para ordenador bastante diferentes a lo que se suele ver por ahí. Como ejemplos tenemos las torres piramidales 804, 804V y 806, mientras que si nos movemos en el formato torre típico la AZZA CAST destaca también. Esta vez ha ido incluso más allá, presentando un diseño de chasis abierto bastante peculiar. Hay que decir que todavía es un concepto y está en fase de desarrollo pero ya podemos ir viendo algunos detalles de la AZZA Overdrive.

Geeknetic La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores 1

Esta torre admite placas base hasta E-ATX (hasta 28 cm de ancho), gráficas de hasta 400 mm de largo y disipadores CPU de 80 mm solamente, por lo que es probable que los usuarios opten por una refrigeración líquida. Respecto a esto, en la torre caben radiadores de hasta 360 mm en la parte inferior, junto con una fuente de alimentación en formato ATX estándar. Además, se pueden instalar hasta 13 ventiladores, aunque de serie solo incluirá uno frontal de 20 cm.

Geeknetic La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores 2

Las dimensiones de la torre no son para nada pequeñas, hablamos de 440x570x590 mm y alcanza un peso de 15 kg. Tiene 3 cristales templados y la estructura está hecha en aluminio. De momento no se sabe nada del precio ni disponibilidad pero de seguro la Azza Overdrive dará el cante cuando salga. Podéis ir viéndola en su web.

Geeknetic La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La torre AZZA Overdrive opta por un curioso chasis abierto y caben hasta 13 ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?