Filtrada la NVIDIA GeForce RTX 3050Ti en el ASUS TUF Dash F15

Filtrada la NVIDIA GeForce RTX 3050Ti en el ASUS TUF Dash F15

por Jordi Bercial 05/03/2021 ...

Según hemos podido ver en Videocardz, ASUS habría filtrado la NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, una tarjeta gráfica de gama de entrada para RayTracing que nos permitirá contar con esta tecnología en el segmento más bajo de tarjetas gráficas, algo que hasta ahora no era posible en NVIDIA teniendo en cuenta su línea de productos.

Si echamos la vista atrás, la gama RTX en su primera generación solo llegaba hasta la RTX 2060, pasando a modelos GTX para los modelos de gamas inferiores, pero tal como vemos en el caso del portátil de ASUS, esto cambiará con Ampere, donde una opción de menor coste estará disponible con 4GB de memoria GDDR6.

Geeknetic Filtrada la NVIDIA GeForce RTX 3050Ti en el ASUS TUF Dash F15 1

El ASUS TUF Dash F15 será un nuevo equipo ultraportátil de la compañía con procesadores Intel Core de undécima generación, entre los cuales se encontrará el Intel Core i7-11375H de cuatro núcleos junto a hasta 16GB de memoria RAM, y una pantalla WQHD de 2560x1440, aunque esta última opción podría ser excesiva para una RTX 3050Ti tratándose de una GPU de gama de entrada.

En cualquiera de los casos, parece ser que esta será la nueva tarjeta gráfica de gama baja de NVIDIA, aunque aún queda esperar a ver cómo será el modelo de escritorio, por si existen distintas variantes u otras diferencias fundamentales entre ambas variantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada la NVIDIA GeForce RTX 3050Ti en el ASUS TUF Dash F15 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?