Desestiman la demanda contra NVIDIA por su estrategia en la fiebre de criptominado de 2017

Desestiman la demanda contra NVIDIA por su estrategia en la fiebre de criptominado de 2017

por Antonio Delgado 2

A finales del 2018, un grupo de inversores de NVIDIA preparó y presentó una demanda colectiva a través de la firma de abogados Schall Law Firm contra la compañía por haberles ofrecido información falsa respecto a las estrategias para enfrentarse a la fiebre del criptominado de monedas y a su influencia en el stock y precios de sus gráficas. Los accionistas alegaban que NVIDIA había ofrecido datos erróneos, contando como ventas relacionadas con el gaming las ventas de tarjetas que realmente se dedicaban a criptominado, lo que daría una imagen distorsionada de la posición de la compañía en el mercado.

NVIDIA no tendrá que pagar los 1.000 millones de dólares que pedían los demandantes

Ahora, más de dos años después, el juez que llevaba el caso ha dado la razón a NVIDIA y ha desestimado la demanda, dejando sin efecto los 1.000 millones de Dólares que pedían los inversores por las supuestas prácticas de NVIDIA. El juez Haiwood Gilliam ha dictaminado que los accionistas demandantes no pudieron proporcionar ninguna evidencia significativa de que NVIDIA haya utilizado prácticas fraudulentas para engañar a los inversores.

Geeknetic Desestiman la demanda contra NVIDIA por su estrategia en la fiebre de criptominado de 2017 1

Curiosamente, la sentencia llega en un momento en que la situación vivida en 2017 se repite, quizás con más virulencia. De hecho, a día de hoy sigue siendo muy difícil hacerse con alguna de las gráficas de nueva generación, salvo algunos modelos muy concretos con precios muy superiores a los de lanzamiento, y la situación se espera que continúe hasta el mes de abril al menos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desestiman la demanda contra NVIDIA por su estrategia en la fiebre de criptominado de 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner