El sistema anti-tramposos Denuvo llega a la PlayStation 5

El sistema anti-tramposos Denuvo llega a la PlayStation 5

por Antonio Delgado 2

El software de protección de DRM y anti-cheats Denuvo es un "viejo conocido" para los usuarios de juegos en PC. Las polémicas sobre su impacto en el rendimiento o el acceso al kernel del SO siempre han estado presentes, y ahora parece que los usuarios de PlayStation 5 podrán "disfrutarlo" también.

Geeknetic El sistema anti-tramposos Denuvo llega a la PlayStation 5 1

La compañía desarrolladora de Denuvo, irdeto, ha llegado a un acuerdo con Sony para poder integrar el sistema anti-trampas en distintos juegos, siempre que sus desarrolladores así lo deseen. La herramienta se ofrece ya a los desarrolladores de juegos y se centrará en detectar y evitar que los tramposos utilizen trucos o "cheats" para tener ventaja en los juegos multijugador.

Los desarrolladores de juegos de PS5 podrán implementar el sistema anti-cheats de Denuvo

La protección será también efectiva en los modos de juegos offline, para evitar que los jugadores consigan recompensas u objetos de manera fraudulenta para después tener ventaja en el modo online. Este sistema está implementado ya, según la propia Irdeto, en más de 1.000 juegos. 

Geeknetic El sistema anti-tramposos Denuvo llega a la PlayStation 5 2

En principio, la integración será solamente del sistema anti-tramposos (el mismo que ID Software tuvo que retirar de Doom Eternal por quejas de sus usuarios), y no se implementará la tecnología de protección de DRM, ya que de evitar la piratería se encarga la propia Sony en su consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Denuvo PlayStation 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema anti-tramposos Denuvo llega a la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner