ID Software eliminará el sistema anti-cheat Denuvo de Doom Eternal

ID Software eliminará el sistema anti-cheat Denuvo de Doom Eternal

por Antonio Delgado 21/05/2020 ...

Aunque el reciente Doom Eternal fue de los primeros juegos en incorporar la última versión del sistema anti-tramposos o anti-cheat de Denuvo con acceso al Kernel del sistema, ID Software se ha arrepentido y han anunciado, a través de su productor ejecutivo Marty Stratton, que eliminarán Denuvo en el próximo parche de Doom Eternal.

Las razones que da la compañía son las de permitir que los jugadores puedan jugar en el modo campaña con los trucos o trampas que deseen, considerando que esto puede suponer un valor añadido a los juegos. No obstante, ID Software ha comentado que lanzarán un nuevo sistema anti-cheat para los modos multijugador del juego, para evitare así que la experiencia online se vea comprometida.

Denuvo ha sido ampliamente criticado por los privilegios que necesita para funcionar y por ciertos problemas que puede hacer aparecer en los juegos y ordenadores donde está instalado. No obstante, ID Software también ha aprovechado para asegurar que la culpa de los problemas de rendimiento y estabilidad que ha sufrido Doom Eternal han sido debidos a cambios introducidos en el reciente parche y que no tienen que ver con el sistema anti tramposos.

Habrá que esperar para conocer qué solución aplica finalmente ID Software

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos id Software Denuvo Doom Eternal
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ID Software eliminará el sistema anti-cheat Denuvo de Doom Eternal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?