Descubren un nuevo método para transferir archivos incrustados en imágenes de Twitter

Descubren un nuevo método para transferir archivos incrustados en imágenes de Twitter

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en la cuenta de David Buchanan en Twitter, se ha descubierto un nuevo método en el que incrustar archivos varios con un tamaño de alrededor de 3MB en las imágenes de Twitter, constituyendo así una práctica conocida como esteganografía, una ciencia que trata exactamente el hecho de ocultar mensajes dentro de otros llamados portadores, en este caso las imágenes de Twitter.

Existen distintos requisitos de tamaño, colores y resolución que la imagen debe cumplir, pero, en cualquier caso, podemos ver como David ha incrustado el código fuente de la herramienta que permite llevar esto a cabo en el interior de una imagen, ilustrando así perfectamente el punto a demostrar, que es esconder un archivo dentro de una imagen PNG en Twitter.

No es la primera vez que vemos algo así en Twitter, pues hace ya un tiempo, veíamos como el código fuente de youtube-dl, eliminado de GitHub a partir de una reclamación DMCA, se transmitía por todos los medios posibles, incluído a través de imágenes de Twitter con información incrustada, aunque en aquella instancia se trataba de un método distinto.

Es de esperar que Twitter investigue este hecho de cara a mejorar la compresión de imágenes del servicio, pues si bien no se causa daño a nadie por ahora, sí es cierto que es un espacio extra que, de ser usado masivamente, puede ser un problema para Twitter, y por otro lado, podría ser fuente de malware en la plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Descubren un nuevo método para transferir archivos incrustados en imágenes de Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner