La AMD Radeon VII es capaz de superar los 100MH/s en minería de Ethereum

La AMD Radeon VII es capaz de superar los 100MH/s en minería de Ethereum

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en PC Gamer, parece ser que los usuarios que cuentan con una AMD Radeon VII en su posesión están viendo como finalmente esta tarjeta está consiguiendo brillar más por su rendimiento en minería que con el que brillaba en cuando a juegos, y es que, si bien se trata de una tarjeta que era capaz de situarse en rendimiento alrededor de la GTX 1080 Ti y la RTX 2080, llegaba sin Raytracing y a un precio de 999 dólares.

Sin embargo, parece ser que su rendimiento de minería está siendo estelar, con hashrates de más de 100MH/s que superan a la RTX 3080 y solamente se quedan por detrás de la RTX 3090, eso sí, sobre Linux y con distintos retoques en la configuración para obtener el mayor rendimiento posible.

Geeknetic La AMD Radeon VII es capaz de superar los 100MH/s en minería de Ethereum 1

La explicación para esto es muy sencilla, y es que una de las cosas que prefiere el algoritmo para minar Ethereum es el ancho de banda de memoria, algo que la Radeon VII tiene de sobras con su memoria HBM2 con 1TB/s de ancho de banda, por encima incluso de los 936GB/s de la RTX 3090.

Como era de esperar, los precios para las AMD Radeon VII ya se han disparado en el mercado de segunda mano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon VII es capaz de superar los 100MH/s en minería de Ethereum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner