AMD se niega a limitar el rendimiento de minería de sus tarjetas gráficas

AMD se niega a limitar el rendimiento de minería de sus tarjetas gráficas

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 1

Hoy mismo hablábamos sobre el gran rendimiento de minería que son capaces de obtener las AMD Radeon VII, especialmente por el ancho de banda que presentan gracias a su memoria HBM2, y resulta que como buena noticia para aquellos usuarios que ya cuentan con una, parece ser que AMD se niega rotundamente a limitar cualquier tipo de carga de trabajo.

Recordemos que NVIDIA lo hizo a través de distintas protecciones para los algoritmos usados por Ethereum, y que tal como lo hizo lo deshizo con la publicación de un controlador de desarrollo, ya eliminado, que deshabilitaba la protección contra el minado de Ethereum, de modo que en estos momentos tanto las líneas CMP como GeForce están completamente desbloqueadas de cara al minado.

Geeknetic AMD se niega a limitar el rendimiento de minería de sus tarjetas gráficas 1

Cabe destacar que los controladores para la AMD Radeon VII existen desde hace ya un buen tiempo, de modo que una actualización de controladores para limitarla no serviría para esta tarjeta por mucho que AMD quisiera, pues obviamente los usuarios que se dedican a la minería no optarían por este controlador, sino una versión anterior.

Por otra parte, de cara a las nuevas tarjetas, simplemente no cuentan con intenciones de bloquearlas, como ya mencionábamos al principio de la noticia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Ethereum
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD se niega a limitar el rendimiento de minería de sus tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner