La NVIDIA GeForce RTX 3080Ti llegaría este mes de mayo

La NVIDIA GeForce RTX 3080Ti llegaría este mes de mayo

por Jordi Bercial 1

Esta misma semana hablábamos de que la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti llegaría este mes de abril, pero parece ser que, según podemos leer en VideoCardz, la tarjeta se ha visto retrasada de forma interna hasta el mes de mayo, de modo que llegaría junto a la NVIDIA GeForce RTX 3070Ti que mencionábamos en la noticia anterior al respecto.

Las últimas actualizaciones a las especificaciones, que en el periodo de filtraciones de esta tarjeta han ido cambiando, dejarían a la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti con un total de 10240 núcleos CUDA y 12GB de memoria GDDR6X, que quedarían por debajo de los 20GB que inicialmente tenía una posible RTX 3080 20GB, que posteriormente pasó a conocerse como RTX 3080 Ti con 16GB de memoria y que finalmente nos deja con los 12GB que conocemos a día de hoy.

Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 3080Ti llegaría este mes de mayo 1

Tras varias filtraciones de este estilo, es de esperar que NVIDIA tenga relativamente claro cuando se podrán lanzar las nuevas RTX 3080 Ti, por lo que no deberíamos ver la fecha de lanzamiento retrasarse mucho más allá de mayo.

En cualquier caso, es de esperar que todos aquellos usuarios que llevan esperando meses y meses para obtener puedan sentirse bastante molestos, pues si bien por una parte vemos rumores de retrasos internos en NVIDIA para nuevas tarjetas que están de camino, también nos encontramos con que las tarjetas que supuestamente están en el mercado son prácticamente imposibles de adquirir, al menos a precios remotamente cercanos a los oficiales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 3080Ti llegaría este mes de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner