Google integra chat y salas de chat en fase de pruebas en la aplicación de Gmail

Google integra chat y salas de chat en fase de pruebas en la aplicación de Gmail

por Juan Antonio Soto 05/04/2021 ...

Después de intentarlo con Hangouts, Google vuelve a la carga con la integración de chats en las cuentas de Gmail personales. Ya integró Google Meets en la pestaña reunión con la que solamente al disponer de una cuenta de Gmail podrías realizar reuniones virtuales usando tu teléfono móvil y de manera gratuita, ahora puedes activar chats integrados en la aplicación de Gmail, el proceso es muy  sencillo, aunque por el momento está disponible de manera anticipada.

Se pueden crear salas para charlar entre varios usuarios o buscar un usuario para charlar de manera privada con él, en esta ocasión se han integrado botones para las funciones principales, como compartir fotos de nuestra galería, realizar una foto inmediatamente, compartir archivos desde Google Drive, añadir una reunión o compartir un evento de calendario. Si iniciamos una conversación con alguien que no tiene habilitada esta función, recibirá una invitación para activarla y poder comenzar a chatear.

Geeknetic Google integra chat y salas de chat en fase de pruebas en la aplicación de Gmail 1

Para probar esta función solo tienes que entrar a los ajustes de la aplicación de Gmail y marcar la casilla de Chat, después de pulsar en probar te aparecerán las pestañas Chat y Salas en la aplicación de Gmail. Tendremos que esperar un tiempo prudencial para comprobar si esta nueva estrategia de Google tiene efecto y los usuarios comienzan a usar este sistema de comunicación integrada con Gmail en lugar de las habituales Telegram y WhatsApp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google integra chat y salas de chat en fase de pruebas en la aplicación de Gmail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?