AMD ha creado una patente que la pone más cerca de lanzar GPUs con diseños MCM

AMD ha creado una patente que la pone más cerca de lanzar GPUs con diseños MCM

por Jordi Bercial 1

No es ninguna sorpresa que fabricar chips de silicio de gran tamaño es muy complicado, especialmente a la hora de conseguir buenas cifras de chips funcionales a partir de cada oblea, y tal como AMD ha mostrado con la fabricación de procesadores, los diseños MCM pueden ser una gran forma de contar con GPUs de gran tamaño sin los problemas que acarrea fabricarlas a partir de un diseño monolítico.

La patente que AMD ha creado se mueve alrededor de la estructura en la que se basará la arquitectura de chips MCM que podríamos llegar a ver en RDNA 3, y que permitiría que, a diferencia de tecnologías como SLI o Crossfire, varias unidades gráficas puedan mostrarse como una sola entidad a nivel de software, que es la meta de un chip MCM.

Geeknetic AMD ha creado una patente que la pone más cerca de lanzar GPUs con diseños MCM 1

La patente para el AMD Active Bridge parece ser una evolución sobre la estructura de AMD Infinity Cache, algo que llegaba en RDNA 2 para conectar la caché de último nivel de la GPU, permitiría conectar todos los chiplets de GPU mediante una interconexión que contará también con una gran caché de último nivel.

Esto permitiría a los desarrolladores de software tratar a este tipo de GPUs como tarjetas con una sola GPU, en vez de hacer que sean tratadas como diferentes tarjetas, que son como funcionan los actuales sistemas MultiGPU que, dicho sea de paso, han caído mayormente en el olvido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha creado una patente que la pone más cerca de lanzar GPUs con diseños MCM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner