Unos cambios en la última versión del firmware de la Nintendo Switch apuntan al soporte 4K en la nueva versión de la consola

Unos cambios en la última versión del firmware de la Nintendo Switch apuntan al soporte 4K en la nueva versión de la consola

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos de que una supuesta nueva versión de la Nintendo Switch iba a llegar con soporte para resoluciones 4K y DLSS, pero algo que ha captado la atención de mucha gente en las últimas horas ha sido la aparición de referencias a soporte para resolucion 4K en los archivos de sistema de la Nintendo Switch en la última versión del firmware de la misma.

Según parece ser, ambas consolas funcionarían con un firmware similar, algo que ha hecho que referencias a la nueva consola acaben en la actual versión, donde podemos ver que por ejemplo, en el módulo de software que controla la conectividad USB, se habla de la posibilidad de extraer una señal DisplayPort a resolucion 4K a través del puerto USB de la consola.

Recordemos que el puerto USB-C que equipa la Nintendo Switch, así como ordenadores y demás dispositivos alrededor del mundo, es capaz de funcionar también como un puerto de imagen, de modo que no es descabellado pensar que, efectivamente, Nintendo se está preparando para lanzar tanto la nueva consola como un nuevo dock capaz de reconocer este nuevo modo de funcionamiento.

En cualquier caso, no deja de tratarse de rumores basados en lo que vemos en los módulos de software de la última actualización, por lo que a falta de un anuncio oficial, esto es todo lo que tenemos, que solamente refuerza los rumores de los últimos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Unos cambios en la última versión del firmware de la Nintendo Switch apuntan al soporte 4K en la nueva versión de la consola ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner