Nintendo utilizaría DLSS para mejorar los gráficos en la nueva versión de la Switch

Nintendo utilizaría DLSS para mejorar los gráficos en la nueva versión de la Switch

por Jordi Bercial 1

Hace poco veíamos rumores de una Nintendo Switch Pro con mejores especificaciones, entre las cuales encontrábamos una pantalla OLED y soporte para resoluciones 4K, donde especialmente este último detalle podía ser relativamente complicado teniendo en cuenta lo compacto del diseño de la consola.

Sin embargo, tal como vemos en Gizmodo, parece ser que la clave para que la Nintendo Switch soporte resoluciones 4K sería el uso de DLSS, algo que sería bastante lógico si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la Nintendo Switch utiliza, en todas sus versiones, un SoC principal NVIDIA, algo que abriría las puertas a hacer una nueva versión que cuente con la tecnología necesaria para aprovecharse de DLSS.

Geeknetic Nintendo utilizaría DLSS para mejorar los gráficos en la nueva versión de la Switch 1

Desafortunadamente, el soporte para DLSS solo podría aparecer para nuevos juegos, de modo que aquellos títulos que ya se han lanzado para la Nintendo Switch seguirían funcionando de forma normal, tal como lo harían en una Switch actual, además de que la posibilidad de que la Nintendo Switch Pro cuente con un nuevo SoC con DLSS pasa primero por que NVIDIA haga este chip, y que Nintendo y NVIDIA entren en conversaciones para que la próxima portátil cuente con el mismo.

En cualquier caso, solo queda esperar, dado que por ahora nos encontramos ante un mar de rumores que no están confirmados, así que es necesario tomarlo con cuidado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo utilizaría DLSS para mejorar los gráficos en la nueva versión de la Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner