Aparece la AMD Radeon RX 6600M en la versión 21.4.1 de los controladores Adrenalin

Aparece la AMD Radeon RX 6600M en la versión 21.4.1 de los controladores Adrenalin

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar el lanzamiento de la versión 21.4.1 de los controladores Adrenalin de AMD, cuyas novedades podemos ver en este enlace, pero algo que han podido ver desde Videocardz es la presencia de una nueva GPU móvil de la serie RX 6000 que aún no ha sido lanzada, pero que ha sido añadida a los controladores, por lo que es de esperar que llegue pronto al mercado o, al menos, a presentarse.

Se trata de la AMD Radeon RX 6600M, un modelo para equipos portátiles y probablemente MiniPC con hardware de este estilo para reducir su consumo que llegaría con una GPU Navi 23 con arquitectura RDNA2, mientras que adicionalmente habrían aparecido referencias a GPUs Navi 24 de cara a añadir soporte inicial para estas, probablemente de cara al desarrollo interno de las mismas.

Geeknetic Aparece la AMD Radeon RX 6600M en la versión 21.4.1 de los controladores Adrenalin 1

En cuanto a especificaciones, se desconoce qué nos encontraremos, pero sí que se sabe que la GPU Navi 23 debería contar, como mucho, con 2048 Stream Processors, algo que se filtró a través de un controlador de macOS el año pasado, mientas que en cuanto a memoria se esperan capacidades de 4 y 8GB de memoria.

Un detalle que puntualizan es que esta memoria estaría conectada a la GPU a través de un bus de 128 bit, pero con la inclusión de 32MB de Infinity Caché en la GPU, este cambio debería ser poco notable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la AMD Radeon RX 6600M en la versión 21.4.1 de los controladores Adrenalin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner