Un ciberataque deja inaccesibles varias webs y servicios del gobierno durante algunas horas

Un ciberataque deja inaccesibles varias webs y servicios del gobierno durante algunas horas

por Juan Antonio Soto 2

Varias páginas Web del gobierno han recibido un ciberataque que las han dejado inaccesibles hasta 12 horas. Desde El Confidencial nos informan de este ataque en la que se han visto afectadas las Webs del Ministerio de Educación, de Justicia y de Economía, así como la Web del Instituto Nacional de Estadística que ha sido la más afectada y que no ha estado operativa desde ayer por la tarde hasta esta misma mañana. Las páginas Web están controladas por el CCN que está evaluando el daño ocasionado y cómo volver a la normalidad lo antes posible. Hace algunos días el portal SEPE también recibió un ciberataque del que todavía no se ha visto recuperado del todo.

Geeknetic Un ciberataque deja inaccesibles varias webs y servicios del gobierno durante algunas horas 1

El problema es que la red SARA, la encargada de coordinar la mayoría de estos portales entre los ministerios y las comunidades autónomas, ha sido afectada y podría provocar retrasos en algunos trámites burocráticos.

Parece que estamos ante una oleada de ciberataques, ya que hace algunos días conocíamos el robo de más de 3 millones de cuentas de la cadena de tiendas The Phone House, que ha sido atacada con un ransomware robando y encriptando los datos de clientes y empleados, solicitando un rescate posterior por ellos junto con una nueva herramienta para extraer datos personales de las cuentas de Facebook. Tendremos que extremar las precauciones para ponérselo más difícil a los atacantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un ciberataque deja inaccesibles varias webs y servicios del gobierno durante algunas horas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner