Un bug en la página web de AMD permitía a los bots de compra saltarse las restricciones

Un bug en la página web de AMD permitía a los bots de compra saltarse las restricciones

por Jordi Bercial 2

La situación que actualmente sufre el mercado de tarjetas gráficas ha llegado a un punto en el que es complicado creer que podría ser peor, especialmente después de descubrirse que una versión determinada de los controladores gráficos de NVIDIA deshabilitaba las protecciones contra minería, que supuestamente estaban ahí para evitar mayores problemas de stock.

Sin embargo, tal como hemos podido leer en Windows Central, un bug en la página web de AMD ha permitido a los especuladores que utilizan bots para la compra masiva de tarjetas gráficas –para su posterior reventa—saltarse las restricciones contra los mismos, de modo que hasta ahora las posibilidades para un usuario de carne y hueso de comprar una tarjeta gráfica en la web de AMD eran muy bajas.

Geeknetic Un bug en la página web de AMD permitía a los bots de compra saltarse las restricciones 1

Este bug simplemente permitía crear un enlace permanente para añadir una tarjeta gráfica al carro de la tienda de AMD, de modo que se podían enviar peticiones a este enlace de forma continua hasta que eventualmente aparecían tarjetas en stock y se añadían al carro para su compra automática, dado que los bots utilizados para esto son capaces de realizar la compra de forma autónoma.

En cualquier caso, este bug ya ha sido resuelto y no es posible seguir utilizándolo, de modo que ni los usuarios de a pie ni los especuladores pueden aprovecharse de él para conseguir tarjetas gráficas antes que nadie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en la página web de AMD permitía a los bots de compra saltarse las restricciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?