Discord llegará a las PlayStation 5 a principios de 2022

Discord llegará a las PlayStation 5 a principios de 2022

por Jordi Bercial Actualizado: 11/05/2021 2

Tras el reciente fallo de las negociaciones de Microsoft con Discord para adquirir esta última, parece ser que Sony si ha sabido llegar a un acuerdo con el servicio de chat de voz de moda para entrar en algún tipo de colaboración, de modo que, tal como podemos leer en el blog de Sony Interactive Entertainment, Discord se integrará en la experiencia social de Sony a partir de principios del año que viene.

Por ahora no se detalla exactamente cómo funcionará esta integración de Discord con el sistema operativo de las consolas de Sony, de modo que no sabemos si se tratará de una aplicación que el usuario pueda abrir y utilizar como ocurre en la versión de escritorio, o si por el contrario, se tratará de una experiencia totalmente transparente utilizando el motor de voz de Discord sin más.

Geeknetic Discord llegará a las PlayStation 5 a principios de 2022 1

Por ahora tampoco podemos asumir nada debido a que Discord es mucho más que un servicio de chat de voz, contando con comunidades, chats de texto e incluso llamadas privadas al margen de los servidores en los que nos encontremos, algo que lo hace distinto de, por ejemplo, el chat de voz que encontraríamos en cualquier juego, que como máximo se complementa con un chat de texto para aquellos usuarios que no cuentan con un micrófono.

En cualquier caso, es muy interesante ver como Sony y Discord entran en esta colaboración que les permitirá traer un buen servicio de voz a las consolas de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5 Discord
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Discord llegará a las PlayStation 5 a principios de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner