Sony estaría trabajando en una versión rediseñada del SoC de la PlayStation 5 a 6 nanómetros para 2022

Sony estaría trabajando en una versión rediseñada del SoC de la PlayStation 5 a 6 nanómetros para 2022

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en TechPowerUp, parece ser que Sony estaría ya trabajando en una versión más eficiente de la PlayStation 5, y es que ante las críticas que ha recibido en algunas ocasiones por su refrigeración, de la cual deriva el tamaño de la consola, Sony se ha puesto manos a la obra para solucionar los problemas de la consola en base al feedback de sus usuarios, algo que siempre es de alabar.

La publicación indica que Sony espera obtener ventaja a partir del nodo de fabricación de 6 nanómetros que TSMC está preparando, un nodo que llegaría a la PlayStation 5 en 2022 y que permitiría que el SoC de la consola cuente con una densidad de transistores un 18% mayor.

Geeknetic Sony estaría trabajando en una versión rediseñada del SoC de la PlayStation 5 a 6 nanómetros para 2022 1

Si bien la mayor densidad de transistores puede resultar en algunas dificultades de cara a la refrigeración, y, por ende, a la temperatura final del chip, también debería significar que el consumo de la consola sea menor, de modo que podría tratarse de un modelo Slim de la PlayStation 5, consiguiendo así una consola más pequeña, eficiente y silenciosa.

Por último, pero no menos importante, una reducción en el área ocupada por cada chip de silicio implica que los chips individuales serán más económicos para Sony, aunque sea por cifras de un solo digito, pues recordemos, al escalar a un nivel de producción mundial, las cifras también crecen de igual forma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony estaría trabajando en una versión rediseñada del SoC de la PlayStation 5 a 6 nanómetros para 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner