Sony confirma que está perdiendo dinero con cada PlayStation 5 vendida

Sony confirma que está perdiendo dinero con cada PlayStation 5 vendida

por Jordi Bercial 03/02/2021 ...

Según podemos leer en TechPowerUp, parece ser que Sony está vendiendo sus consolas de nueva generación a un precio inferior que el coste de fabricación, algo que es relativamente habitual de cara al lanzamiento de un nuevo sistema y que pone el énfasis en cuanto beneficio realmente obtiene la compañía a partir de los servicios de software que ofrece.

A día de hoy, Sony ha enviado ya 4.5 millones de consolas alrededor del mundo, un número que puede parecer alto pero que deja entrever la razón de la falta de stock de consolas, teniendo en cuenta que solamente en Estados Unidos viven 328 millones de personas, del mismo modo que en España esta cifra se queda por los 47 millones de personas.

Según el resto de datos que podemos encontrar en el documento enlazado, Sony ha obtenido los mejores resultados financieros de su historia desde que venden consolas, con una subida de un 40 por ciento en los ingresos que se han establecido en 8400 millones de dólares.

Del mismo modo, los beneficios operativos se quedan en una nada despreciable cifra de 763 millones de dólares, en parte, gracias a la venta de servicios y software, así como los mayores márgenes de beneficio con los que cuentan con las PlayStation 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony confirma que está perdiendo dinero con cada PlayStation 5 vendida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?