AMD FidelityFX Super Resolution será lanzado en junio según el Youtuber Coreteks

AMD FidelityFX Super Resolution será lanzado en junio según el Youtuber Coreteks

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/06/2021 1

AMD ha lanzado hoy sus nuevos drivers con soporte para Metro Exodus Enhaced Edition, un juego que cuenta con soporte DLSS 2.0 por parte de NVIDIA, pero que sus desarrolladores no han querido hacer uso de la tecnología equivalente de AMD, FidelityFX Super Resolution (FSR) no llegará a este juego dada la falta de transparencia por parte del fabricante unida a su lento desarrollo, decían desde 4A Games.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution será lanzado en junio según el Youtuber Coreteks 1

Pero de mano de Coreteks podemos ver en su canal de YouTube que AMD FSR está en manos de los desarrolladores y estará listo muy pronto, esta información está contrastada con algunos desarrolladores de pequeños estudios, aunque no hay nada confirmado por el momento. La tecnología equivalente a la DLSS de NVIDIA sería más fácil de implementar en videojuegos, puesto que no se requiere de ninguna Inteligencia Artificial para su funcionamiento.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution será lanzado en junio según el Youtuber Coreteks 2

El pasado marzo escuchábamos como Scott Herkelman anunciaba que FSR estará disponible este 2021, pero desde el canal de YouTube de Coreteks nos afirman que estará disponible el próximo mes de junio y  que además esta tecnología será compatible con gráficas NVIDIA, algo que no encaja aunque actualmente en fase de desarrollo lo sea. Es comprensible que una tecnología desarrollada por AMD y para competir con tecnologías de la competencia no se pueda ejecutar en sus gráficas.

Esperamos más noticias acerca de FSR en los próximos días y os informaremos con las novedades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX Super Resolution será lanzado en junio según el Youtuber Coreteks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner