Dolby Vision llega a la Xbox Series X|S para algunos Xbox Insider

Dolby Vision llega a la Xbox Series X|S para algunos Xbox Insider

por Jordi Bercial 1

Microsoft anunció planes para llevar soporte para Dolby Vision HDR en juegos a las Xbox Series X y Series S, algo que parece que va a llegar primero a través del programa Xbox Insider como suele ser habitual en Microsoft en este tipo de pruebas de mayor alcance –recordemos que Windows 10 se desarrolla de forma similar—.

Tal como vemos en el tweet bajo estas líneas, esta funcionalidad ya ha empezado a llegar a algunos usuarios que se encuentran dentro de este programa, de modo que se debería tratar de una funcionalidad cercana al fin de su desarrollo y que necesita probarse en multitud de configuraciones para comprobar que, efectivamente, la implementación de Dolby Vision HDR funciona en todos los televisores posibles, aunque siempre es posible que  cuando llegue al público general, nos encontremos con pequeños parches que solucionen problemas de compatibilidad y estabilidad.

Las consolas Xbox de Microsoft soportan el estándar HDR10 desde 2016, pero Dolby Vision proporciona una solución alternativa a la visualización de contenido de alto rango dinámico, que sobre el papel debería ser superior a HDR10 con una configuración de color al vuelo mejorada que se ajusta cuadro a cuadro.

Esto tiene el potencial de mejorar los gráficos de los juegos de Xbox Series X y Series S, aunque como es costumbre, todo depende también del trabajo que hayan hecho los desarrolladores de juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dolby Vision llega a la Xbox Series X|S para algunos Xbox Insider ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner