Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida

Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida

por Antonio Delgado Actualizado: 01/06/2021 1 Computex 2021

Tras el anuncio esta mañana de las nuevas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti de NVIDIA, los fabricantes de tarjetas no han tardado en mostrar sus propuestas personalizadas con distintos modelos basados en estas GPU. ASUS ha hecho lo propio con cinco nuevos modelos, incluyendo una RTX 3080 Ti con refrigeración líquida.

ASUS ROG STRIX LC RTX 3080 Ti con refrigeración líquida

La ASUS ROG STRIX LC RTX 3080 Ti es el modelo más potente de las propuestas lanzadas hoy por ASUS. Se trata de un modelo con un sistema de refrigeración híbrido, que ya vimos en otras GPUs,  que combina refrigeración líquida para la GPU, mediante un circuito cerrado de bloque, bomba y radiador doble, junto con un ventilador de turbina para las memorias y VRM.

Geeknetic Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida 1

El radiador de 240 mm va conectado mediante dos tubos de 60 centímetros para facilitar su colocación en cajas de todo tipo. Se refrigera por dos ventiladores de 120 mm optimizados

Está dotada de un sistema de iluminación RGB tanto en los ventiladores del radiador como en la propia carcasa de la gráfica. Además, tiene dos conectores de ventiladores para sincronizar dos ventiladores extra de la caja del PC con las temperaturas de la gráfica.

Por el momento desconocemos sus velocidades de funcionamiento.

ROG STRIX RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti

Estos dos modelos comparten un diseño más convencional, aunque con un disipador sobredimensionado con un sistema de refrigeración de triple ventilador capaz de apagarlos para mantener el nivel sonoro a 0.

Geeknetic Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida 2

Mantienen iluminación RGB en la parte superior, que se proyecta hacia los ventiladores y, aunque no sabemos sus velocidades de funcionamiento todavía, es de esperar que lleguen con overclock de fábrica y un buen margen para exprimirlas, ya que esconden tres conectores PCie de corriente.

ASUS TUF Gaming RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti

Finalmente, las ASUS TUF Gaming RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti serán las versiones más básicas personalizadas. Aun así, integran un sistema de refrigeración de triple ventilador, con una carcasa más discreta que las variantes ROG Strix.

Geeknetic Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida 3

No hay datos sobre sus velocidades ni especificaciones concretas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX 3080 TI personalizadas de ASUS incluyen un modelo con refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner