El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC

El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC

por Mikel Aguirre 5

El RayTracing en tiempo real es un concepto que introdujo NVIDIA con su lanzamiento de las GeForce RTX 20, que enfocaban su arquitectura principalmente en esto. Una encuesta realizada en este sitio web ha revelado que ya son más del 80% de los gamers de PC los que tienen interés en esta tecnología y que por tanto influirá en la decisión de compra de su próximo PC.

Se trata de nuestra encuesta anual sobre intenciones de compra en que miles de entusiastas del hardware y del gaming participan cada año. Una de las preguntas era: ¿Cómo de importante es el soporte para RayTracing en tu próxima tarjeta gráfica? Y las posibles respuestas reflejaban el interés y la importancia del RayTracing en su futura decisión de compra.

El resultado este año ha sido este:

Geeknetic El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC 1

Si sumamos aquellos que lo consideran interesante, con los que lo consideran importante y los que lo consideran imprescindible tenemos un 83,5% de usuarios los que como mínimo tendrán en cuenta el RayTracing al comprar su próxima tarjeta gráfica.

Aquí podemos ver los resultados del año pasado para la misma pregunta:

Geeknetic El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC 2

El año pasado el interés en el RayTracing era del 72,8%. Podemos decir por tanto que durante este año el RayTracing ha cautivado a un 10% más de los gamers con respecto al año pasado.

De hecho, también ha crecido el número de gamers que lo consideran importante (27%) y el número gamers que lo consideran indispensable (20,4%). Si sumamos ambos tenemos un 47,4% de gamers que como mínimo lo consideran importante para su decisión de compra. Es una subida de más de un 10% con respecto al año pasado en que tan solo un 11,8% lo consideraban indispensable y un 24,4% lo consideraban importante (un 36,2% sumando ambas).

Resulta evidente que la mejora de rendimiento con RayTracing de la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 han tenido un impacto positivo en la percepción de esta tecnología. El soporte para RayTracing introducido por AMD en sus Radeon RX 6000 también ha tenido su punto de influencia.

No obstante, con toda seguridad lo que más ha influido es la incorporación del RayTracing en nuevos juegos de gran calado. Uno de los ejemplos más evidentes es Cyberpunk 2077, donde luce en todo su esplendor.

Geeknetic El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC 3

Es inevitable pensar que el RayTracing crecerá de forma exponencial a partir de ahora. La cuestión es, ¿El ray tracing es una tendencia que se mantendrá o bien es una moda que desaparecerá?

Te dejamos con una guía de optimización de RTX y DLSS para Cyberpunk 2077 con la que podrás jugar al máximo que de tu PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El Interés por el RayTracing Crece por Encima del 80% entre los Gamers de PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner