AsRock anuncia sus nuevos MiniPC Mars 5000U Series

AsRock anuncia sus nuevos MiniPC Mars 5000U Series

por Jordi Bercial Actualizado: 07/06/2021 2 Computex 2021

AsRock ha revelado durante esta edición del Computex 2021 la última generación de sus equipos AsRock Mars, los MiniPC más finos del mundo según la marca que, además, llegan actualizados con los últimos procesadores AMD Ryzen 5000U Series, permitiéndonos contar así con un equipo extremadamente pequeño que a la misma vez es totalmente solvente en las tareas del día a día, incluso algunas ligeramente exigentes.

Entre las características de los Mars 5000U, encontramos soporte para memorias DDR4 a velocidades de hasta 3200MHz en formato SO-DIMM, con capacidades totales de hasta 64GB, así como un slot M.2. PCI Express 3.0 x4, una bahía para discos duros de 2.5 pulgadas y conectividad WiFi 6 de la mano de Intel.

Geeknetic AsRock anuncia sus nuevos MiniPC Mars 5000U Series 1

Las medidas de este equipo, así como el diseño, quedan prácticamente idénticos a los de la generación anterior, con unas medidas de 194x150x26mm y un cubicaje de 0.7 litros que lo hace más fino que un ventilador de ordenador de escritorio.

En cuanto a la conectividad exterior, nos encontramos con un conjunto bastante bien resuelto, con una toma de 19 voltios para la alimentación del sistema, Ethernet, dos conectores Jack de 3.5mm, HDMI y D-Sub, así como cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Type A, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-C, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD en el frontal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AsRock anuncia sus nuevos MiniPC Mars 5000U Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner