AMD lanza una versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT

AMD lanza una versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT

por Jordi Bercial ...

A través de la página web de Maingear nos hemos podido hacer eco de que AMD ha lanzado la AMD Radeon RX 6900 XTLC, una versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT que llega con un sistema de refrigeración con un radiador de 120mm que se encarga de retirar todo el calor de la tarjeta gráfica en funcionamiento.

Cuando decimos todo, es todo, dado que la tarjeta en sí misma no parece contar con aperturas ni refrigeración activa de ningún tipo, de modo que la responsabilidad de la refrigeración de la misma corre a cargo del sistema de refrigeración liquida.

Geeknetic AMD lanza una versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT 1

En estos momentos, en la página web de Maingear no parecen existir datos técnicos sobre la tarjeta, pero sí podemos ver que requiere de dos conectores de 8 pines para funcionar, igual que su homóloga con refrigeración por aire cuyo rendimiento podemos ver aquí, de modo que no parece tratarse de un modelo diseñado específicamente para overclock, aunque posiblemente llegue con velocidades más altas que el modelo estándar.

Viendo la puesta en escena que ha tenido la tarjeta, sin modelos personalizados de los que hablar, es posible que este modelo solo lo podamos encontrar en equipos premontados o en el mercado de segunda mano, por lo que no esperamos que AMD proporcione un precio de venta al público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza una versión con refrigeración líquida de la RX 6900 XT - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?