AsRock cree que los precios de tarjetas gráficas bajarán ante la reducción de la demanda por parte de mineros

AsRock cree que los precios de tarjetas gráficas bajarán ante la reducción de la demanda por parte de mineros

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Tom’s Hardware, parece ser que AsRock está convencida que esta era en la que los precios de las tarjetas gráficas están por las nubes está cerca de su fin, y es que ante la reducción de la demanda por parte de usuarios que las compran por lotes para operaciones de minería de criptomonedas, la compañía augura que los precios bajarán pronto.

Cuanto de pronto, o si esta información es realmente segura, queda a ojos del lector, pues a fin de cuentas a compañías como AsRock les interesa vender cuanto más hardware mejor, pero según declaran, se espera también que AMD pueda proporcionar más GPUs a los ensambladores de tarjetas gráficas, de modo que, con menor demanda y mayor oferta, los problemas de stock se verían reducidos en la que sería la mayor crisis de stock de tarjetas gráficas de la historia.

Geeknetic AsRock cree que los precios de tarjetas gráficas bajarán ante la reducción de la demanda por parte de mineros 1

Asimismo, las recientes restricciones por parte de China ante el uso de criptomonedas en determinados ámbitos también podrían provocar que los mineros vendan sus tarjetas gráficas en el mercado de segunda mano, algo que, si bien no significa que la minería de repente se detenga, sí que mejorará la oferta general de tarjetas en el mercado de segunda mano.

En cualquier caso, esperamos que estas predicciones de AsRock se cumplan pronto y el mercado vuelva a una relativa normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AsRock cree que los precios de tarjetas gráficas bajarán ante la reducción de la demanda por parte de mineros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner