La AMD Radeon RX 6900 XTLC no se venderá en tiendas, será exclusiva para ordenadores premontados

La AMD Radeon RX 6900 XTLC no se venderá en tiendas, será exclusiva para ordenadores premontados

por Antonio Delgado 1

La AMD Radeon RX 6900 XTLC con refrigeración líquida es un diseño de tarjeta que apareció ayer en el mercado. Se trata de una nueva versión con un diseño de referencia dotado de un radiador de refrigeración líquida de 120 mm con un ventilador que se encarga de refrigerar toda la tarjeta. Está dotada de doble conector de 8 pines para la alimentación y, aunque no hay información sobre sus especificaciones, posiblemente tenga unas frecuencias de funcionamiento por encima de los modelos de referencia de la RX 6900 XT refrigerada por aire.

AMD nos ha confirmado que esta tarjeta no se venderá en tiendas al público general, sino que será una versión exclusiva para ciertos integradores de sistemas u OEM, es decir, que solamente la veremos en ordenadores premontados y no la podremos comprar por separado para colocar en nuestros ordenadores.

Geeknetic La AMD Radeon RX 6900 XTLC no se venderá en tiendas, será exclusiva para ordenadores premontados 1

La Radeon RX 6900 XTLC con refrigeración líquida solo se integrará en ordenadores de fabricantes seleccionados

El diseño ha sido creado por AMD, por lo que detrás de su fabricación posiblemente esté Sapphire, encargada de fabricar los diseños de referencia.

Por el momento, hemos podido ver esta gráfica montada en ordenadores de Maingear y de NZXT, pero posiblemente no tardemos demasiado en verla montada en otros equipos premontados de varios fabricantes más.

Geeknetic La AMD Radeon RX 6900 XTLC no se venderá en tiendas, será exclusiva para ordenadores premontados 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 6900 XTLC no se venderá en tiendas, será exclusiva para ordenadores premontados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner