La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p

La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p

por Juan Antonio Soto 1

Hoy mismo conocíamos detalles acerca del rendimiento de la nueva GPU DG2 que Intel está desarrollando para hacer sombra a las AMD Radeon RX 6700 XT y las NVIDIA RTX 3070, donde hemos visto unos resultados más que satisfactorios a la espera de la unidad final. La anterior GPU DG1 se lanzó exclusivamente para ensambladores OEM y pudimos verla en un ordenador a la venta en Best Buy donde los chicos de ETA Prime se han hecho con él para probar que tal es el rendimiento de esta tarjeta en juegos y comprobar si el rendimiento es tan bajo como el anunciado.

Geeknetic La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p 1

Recordemos que la GPU de Intel DG1 no es compatible con todas las configuraciones y en este caso se ha probado junto con los componentes que incluye este PC pre configurado. La placa es una ASUS Prime H410-A y un procesador Intel Core de undécima generación 11400-F. Los resultados en varios test otorgan un rendimiento similar a una NVIDIA GTX 760 o una AMD Radeon HD7807, pero con un consumo 6 veces menor de tan solo 30 W. La puntuación en TimeSpy que la ha situado a la par que estos modelos ha sido de 1630 puntos.

Geeknetic La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p 2

Sin embargo en el vídeo se puede ver como continúan probando esta tarjeta en otros juegos con unos resultados bastante buenos en configuraciones bajas y medias con una resolución de 1080p, nada mal para una tarjeta de estas características en un equipo que ronda los 750 $ y que es capaz de ejecutar Cyberpunk 2077 aunque no con los resultados esperados y sin opción de usar DLSS.

Geeknetic La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU Intel DG1 ofrece un rendimiento medio en juegos a 1080p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner