Auto HDR llegará en Windows 11 para mejorar el color de nuestros juegos

Auto HDR llegará en Windows 11 para mejorar el color de nuestros juegos

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de la Xbox Series X, nos encontrábamos también con la noticia de que la consola integraría un sistema de conversión de color automático a HDR, algo que nos permitiría ver como los colores de nuestros juegos favoritos, incluso aquellos que no soporten de forma nativa HDR, luzcan más vivos.

Eventualmente, esta característica llegaba a Windows 10 en su canal Insider, donde podíamos ver como todos los títulos que soporten DirectX 11 y DirectX 12 serían compatibles con esta característica, algo que Microsoft contabilizaba con algo más de un millar de títulos.

Geeknetic Auto HDR llegará en Windows 11 para mejorar el color de nuestros juegos 1

En el caso de Windows 11, uno de los requisitos mínimos del sistema operativo es el de contar con una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12, por lo que se desconoce si esta funcionalidad será compatible con DirectX 11, pero es de esperar que, aunque el sistema requiera DirectX 12, el resto de aplicaciones y funcionalidades sean compatibles.

En su momento ya os traíamos en este artículo la noticia de que Auto HDR llegaba a Windows 10 en la build 21337 de Windows 10, por lo que es una característica que ya lleva un buen tiempo en desarrollo, sobre todo con su aparición en la Xbox Series X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Auto HDR llegará en Windows 11 para mejorar el color de nuestros juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner