Microsoft traerá el Auto HDR de la Xbox Series X a Windows 10

Microsoft traerá el Auto HDR de la Xbox Series X a Windows 10

por Jordi Bercial Actualizado: 18/03/2021 1

Según se ha podido ver en la build 21337 de Windows 10, parece ser que Microsoft está trabajando en traer la característica de Auto HDR al sistema operativo para ordenadores de la compañía, algo que hasta ahora solo estaba disponible en las Xbox Series X y Xbox Series S y que permitía que juegos que no contasen con este modo de visualización, ya sea por su planteamiento en el desarrollo o simplemente porque se trataba de títulos antiguos que llegaban antes de esta tecnología, puedan verse con mayor intensidad.

Geeknetic Microsoft traerá el Auto HDR de la Xbox Series X a Windows 10 1

En el caso de Windows 10, podemos ver como algunos títulos podrán aprovecharse de esta funcionalidad, compatible con DirectX 11 y DirectX 12, para presentarse con mayor calidad en monitores que soporten HDR, por lo que podremos encontrarnos con títulos como Gears 5 en la imagen bajo estas líneas donde podremos comparar la generación automática de información de luminancia con el HDR nativo del juego.

Geeknetic Microsoft traerá el Auto HDR de la Xbox Series X a Windows 10 2

Como mencionábamos, esta característica ya está disponible en la build 21337 de Windows 10 Insider, por lo que los usuarios que se encuentren en esta version de Windows pueden simplemente comprobar que se haya activado de forma automática si cuentan con un monitor HDR y ponerse en marcha, aunque Microsoft advierte de que no estará disponible para todos los juegos por ahora, además de que se necesitan correcciones de fallos y optimización de rendimiento, razón por la que la característica se encuentra en Insider todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft traerá el Auto HDR de la Xbox Series X a Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner