Cae DoubleVPN, una VPN utilizada por criminales para lanzar ataques de ransomware

Cae DoubleVPN, una VPN utilizada por criminales para lanzar ataques de ransomware

por Jordi Bercial 1

Según nos hemos podido hacer eco a través de un anuncio de la propia Europol, se ha podido conocer hace unas horas que DoubleVPN ha sido cerrada y su infraestructura incautada, de modo que los dominios web han sido reemplazados por un mensaje que indica el estado actual del servicio, además de haber incautado servidores alrededor de todo el mundo, un esfuerzo internacional que para los pies a los cibercriminales.

Esta VPN ofrecía conexiones VPN simples, dobles, triples y cuádruples, además de encriptación, de modo que se ofrecía un nivel de anonimato por encima de lo que la gran mayoría de soluciones comerciales destinadas a un uso legítimo ofrecen, razón por la que cibercriminales alrededor del mundo hacían uso de la misma.

En cualquier caso, tras el desmantelamiento del servicio, parece ser que el mismo guardaba datos de uso de los usuarios pese a asegurar que no lo hacía, por lo que en principio podría ser posible que los usuarios que utilizaban el servicio empiecen a ser investigados si los datos almacenados son lo suficientemente concretos como para ello.

En cualquier caso, tal como leemos en el tweet de Europol, “La era dorada de las VPN criminales se ha terminado”, por lo que esto podría significar que esta no es la única investigada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cae DoubleVPN, una VPN utilizada por criminales para lanzar ataques de ransomware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner