La última actualización de firmware de la Surface Studio 2 soluciona varias vulnerabilidades

La última actualización de firmware de la Surface Studio 2 soluciona varias vulnerabilidades

por Jordi Bercial Actualizado: 21/07/2021 2

Microsoft ha lanzado una actualización de firmware para la Surface 2 Studio que soluciona algunos problemas de seguridad y estabilidad, y si bien no se mencionan específicamente cuales son las vulnerabilidades que se parchean, por lo menos se trata de una actualización del firmware del sistema que debería ser beneficiosa para el mismo.

En principio, los módulos de firmware parcheados son la Surface UEFI a la versión 532.3732.768.0, el Surface ME a la versión 11.8.86.3877, y la Intel Management Engine Interface, a la versión 2102.100.0.1044.

Geeknetic La última actualización de firmware de la Surface Studio 2 soluciona varias vulnerabilidades 1

La Surface Studio 2 es la última iteración de su gama de dispositivos, pero no cuenta con la certificación “Windows 11 Ready” pese a haberse lanzado en 2018, de modo que es posible que no pueda llegarse a poder instalar Windows 11 en esta versión de la tableta, actualmente en venta, debido principalmente a su procesador Intel Core i7-7820HQ, aunque esto podría cambiar si Microsoft cambia de idea respecto a la compatibilidad con los procesadores Intel Core de séptima generación.

En ese supuesto, es posible que una posterior actualización de firmware que configure la tableta como sea necesario, como sería el caso de la activación completa del TPM en la UEFI, pueda darnos luz verde para instalar Windows 11 en nuestra Surface Studio 2, pero por ahora, la actualización que debería llegar próximamente a nuestros dispositivos solo se encarga de parchear fallos de seguridad y aumentar la estabilidad del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de firmware de la Surface Studio 2 soluciona varias vulnerabilidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner