Amazon compensará a los clientes que sufran daños por culpa de un producto defectuoso vendido a través de la plataforma
por Jordi Bercial 2La política actual en cuanto a daños sufridos por culpa de un producto vendido en el “Marketplace” de Amazon, el cual permite a vendedores externos vender sus productos a través de Amazon, dejaba a los clientes a cargo de reclamar a los vendedores externos una compensación por los daños causados por un producto defectuoso.
Ahora, según podemos ver en un comunicado de Amazon, será la propia compañía quien corra a cargo de los gastos en reclamaciones inferiores a los 1000 dólares, algo que, según ellos mismos, cubre el 80% de las reclamaciones por daños con las que se encuentran.
Se desconoce si esto se convertirá en una cobertura global para la Garantía de la A a la Z de Amazon, o solo existirá para Estados Unidos, dado que el artículo no lo aclara, aunque sí que indican que el coste no repercutirá a los vendedores siempre y cuando cuenten con un seguro de responsabilidad, que Amazon ofrece y exige a las tiendas para poder operar en la plataforma.
Como era de esperar, existirán medidas para evitar el abuso a la plataforma, tanto mediante medios internos como mediante empresas externas que serán contratadas para analizar las reclamaciones de este estilo y probablemente peritar los daños.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!