Amazon compensará a los clientes que sufran daños por culpa de un producto defectuoso vendido a través de la plataforma

Amazon compensará a los clientes que sufran daños por culpa de un producto defectuoso vendido a través de la plataforma

por Jordi Bercial 2

La política actual en cuanto a daños sufridos por culpa de un producto vendido en el “Marketplace” de Amazon, el cual permite a vendedores externos vender sus productos a través de Amazon, dejaba a los clientes a cargo de reclamar a los vendedores externos una compensación por los daños causados por un producto defectuoso.

Ahora, según podemos ver en un comunicado de Amazon, será la propia compañía quien corra a cargo de los gastos en reclamaciones inferiores a los 1000 dólares, algo que, según ellos mismos, cubre el 80% de las reclamaciones por daños con las que se encuentran.

Geeknetic Amazon compensará a los clientes que sufran daños por culpa de un producto defectuoso vendido a través de la plataforma 1

Se desconoce si esto se convertirá en una cobertura global para la Garantía de la A a la Z de Amazon, o solo existirá para Estados Unidos, dado que el artículo no lo aclara, aunque sí que indican que el coste no repercutirá a los vendedores siempre y cuando cuenten con un seguro de responsabilidad, que Amazon ofrece y exige a las tiendas para poder operar en la plataforma.

Como era de esperar, existirán medidas para evitar el abuso a la plataforma, tanto mediante medios internos como mediante empresas externas que serán contratadas para analizar las reclamaciones de este estilo y probablemente peritar los daños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Amazon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon compensará a los clientes que sufran daños por culpa de un producto defectuoso vendido a través de la plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner