El monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A llega con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz y con NVIDIA G-Sync

El monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A llega con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz y con NVIDIA G-Sync

por Pablo López 3

Ya disponible el monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz en 28 pulgadas de diagonal.

ASUS ha anunciado la disponibilidad inmediata de uno de sus monitores de altas prestaciones. Perteneciente a la familia TUF, donde ya hemos visto modelos como el VG32AQL1A que hacen uso de una alta tasa de refresco, el nuevo modelo viene a situarse en el ámbito gaming para altas resoluciones, aunque pierde algunas características que lo harán indudablemente más asequible.

Geeknetic El monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A llega con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz y con NVIDIA G-Sync 1

El ASUS TUF Gaming VG28UQL1A es un monitor de 28" formado por un panel FAST-IPS que tiene un tiempo de respuesta de 1 ms GtG. La resolución del mismo es de 4K y mantiene una tasa de refresco de 144 Hz, además de contar con tecnologías como FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync, ASUS Extreme Low Motion Blur Sync y ASUS Variable Overdrive. El monitor es plano y consigue la certificación HDR400, la básica, gracias a sus 450 nits de brillo. El panel cubre el 90% de la gama de colores DCI-P3.

Geeknetic El monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A llega con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz y con NVIDIA G-Sync 2

Respecto a las conexiones del ASUS TUF Gaming VG28UQL1A, encontramos un HDMI 2.0, 2x HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, 2x USB 3.1 y un conector jack de 3.5 mm. Respecto a esto, será posible alcanzar los 144 Hz a 4K mediante el DisplayPort o HDMI 2.1, mientras que con el HDMI 2.0 podremos tenerlo solamente a 60 Hz y además con pérdida de calidad por compresiones que debe realizar debido al limitado ancho de banda del HDMI 2.0 (se puede tener a 50 Hz 4K sin pérdida alguna).

Todavía no se conoce el precio, pero se verá en tiendas en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor ASUS TUF Gaming VG28UQL1A llega con panel Fast-IPS 4K a 144 Hz y con NVIDIA G-Sync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner