Las tarjetas gráficas Intel ARC con GPUs Xe-HPG soportarán overclock a través del controlador

Las tarjetas gráficas Intel ARC con GPUs Xe-HPG soportarán overclock a través del controlador

por Jordi Bercial 1

Las tarjetas gráficas Intel Arc están destapándose poco a poco al público, y el último dato que podemos encontrar hoy, que llega a través de WCCFTech, es que estas tarjetas Intel soportarán overclock a través de la interfaz del controlador de vídeo, de modo que no necesitaríamos, necesariamente, software adicional como MSI Afterburner.

Esto implicaría que, del mismo modo, si queremos realizar otros cambios en el funcionamiento de la tarjeta, como sería reducir el voltaje de la GPU para reducir el consumo de la tarjeta o reducir la frecuencia de la GPU y aumentar la de la memoria para cargas de trabajo que se beneficien de estos escenarios.

Geeknetic Las tarjetas gráficas Intel ARC con GPUs Xe-HPG soportarán overclock a través del controlador 1

Asimismo, el controlador cumplirá con todos los requisitos necesarios para contar con la certificación DirectX 12 Ultimate, de modo que deberíamos encontrar soporte completo a características como RayTracing, según la información que se desprende de WCCFTech.

En cualquier caso, son buenas noticias, dado que esto implicaría que los primeros controladores para las nuevas tarjetas gráficas de Intel estarían ya prácticamente listos, y, por tanto, no deberíamos tardar demasiado en empezar a ver algunas filtraciones de rendimiento de alguna versión finalizada de la tarjeta, pese a que el anuncio inicial informaba de que estarán disponibles a principios de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas Intel ARC con GPUs Xe-HPG soportarán overclock a través del controlador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner