Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM

Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM

por Juan Antonio Soto ...

El pasado mes de diciembre os informábamos de una tarjeta NVIDIA RTX 3080 Ti con 20 GB de memoria vRAM, pero finalmente vimos en el lanzamiento como este modelo incrementaba únicamente 2 GB respecto a la RTX 3080 con un total de 12 GB de vRAM. Desde Videocardz vemos como Gigabyte ha enviado tarjetas RTX 3080 Ti en cajas donde indica que cuenta con 20 GB de memoria vRAM.

Geeknetic Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM 1

Las fotos las ha realizado un usuario ruso que ha tomado fotografías de las cajas e incluso de la tarjeta gráfica donde se puede ver el modelo que inicialmente se registró en la EEC, AORUS XTREME (GV-N308TAORUS X-20GD) en donde especifica claramente que cuenta con 20 GB de memoria GDDR6x a 320 bits. Desafortunadamente no se ha podido confirmar si esta tarjeta tiene tal cantidad de memoria, ya que el usuario no ha respondido a las peticiones de Videocardz para corroborarlo.

Geeknetic Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM 2

Aunque han salido rumores acerca de la nueva serie SUPER de las RTX 3000 de NVIDIA, puede tratarse de un envío en el que Gigabyte haya aprovechado algunas cajas con etiquetas antiguas para la distribución de la RTX 3080 Ti con 12 GB de vRAM o puede que NVIDIA lance un nuevo modelo con estos 20 GB, tendremos que esperar nuevos datos para comprobar la cantidad de memoria física que tienen las tarjetas de las fotografías y si realmente se trata de un modelo con estos 20 GB de memoria.

Geeknetic Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM 3

Geeknetic Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fotografías dejan ver una tarjeta NVIDIA AORUS RTX 3080 Ti con 20 GB de vRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?