El CEO de NVIDIA , portada de la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo

El CEO de NVIDIA , portada de la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo

por Antonio Delgado 1

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha sido escogido como portada de la prestigiosa revista Time en su edición dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo. De hecho, él mismo ha sido escogido como la persona más influyente en la sección de innovación por delante de otras personalidades como Elon Musk.

Geeknetic El CEO de NVIDIA , portada de la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo 1

La razón de escoger a Jensen Huang como portada de la revista Time en su edición de las 100 personas más influyentes del mundo no ha sido otra que la apuesta que realizó en 2003 por adaptar sus GPU para tareas de cómputo más general, algo que dio lugar, más adelante, al desarrollo de lo que hoy conocemos como Inteligencia Artificial y redes neuronales. En aquel momento era una tecnología en etapas tempranas de desarrollo, pero hoy en día ha ganado una gran relevancia en todos los ámbitos.

La revista hace también mención a que Huang es uno de los CEO con más conocimientos a nivel técnico del mundo. En su currículum se encuentran puestos de director en Coreware o su trabajo como diseñador de CPUs en AMD, antes de fundar NVIDIA en 1993. También destacan el buen posicionamiento de NVIDIA con toda su línea de productos y tecnologías de cara al desarrollo de nuevas tecnologías y el auge de la inteligencia artificial

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de NVIDIA , portada de la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner