ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion

ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion

por Antonio Delgado 1

ASUS ha actualizado su línea de teclados con el nuevo ROG Falchion NX, un teclado mecánico inalámbrico en formato TKL compacto que está dotado de los propios interruptores mecánicos de la marca. Aunque el ROG Falchion ya existía, esta nueva versión es la primera que hace uso de este nuevo tipo de interruptores.

Geeknetic ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion 1

Se trata de los ASUS ROG NX Red, unos interruptores con unas especificaciones que recuerdan a los Cherry MX Red, aunque con algunos cambios. En concreto, estos switches ofrecen una fuerza de actuación de 40g contra los 45g de los MX Red, y su distancia es de 1,8 mm, de esta manera, el teclado puede ser algo más compacto y también rápido al estar orientado a juegos que requieran de cierta rapidez de acción.

Geeknetic ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion 2

Cada uno de estos interruptores cuentan con su sistema de iluminación RGB independiente y sincronizado con el software ASUS Aura. Además, esa iluminación se combina con dos zonas de LED RGB situadas en las zonas laterales, que también incluyen una zona táctil para regular el volumen.

Geeknetic ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion 3

Como decíamos al principio, el ROG Falchion NX es un modelo TKL, es decir, no cuenta con teclado numérico. Además va un poco más allá al acercar mucho más las flechas de dirección e integrar en una columna las teclas de Insert, Home, etc. para poder hacerlo aún más compacto como el Ozone Tactical que probamos recientemente.

Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero se espera que llegue esta misma semana al mercado.

Geeknetic ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS incluye sus propios interruptores mecánicos en el teclado inalámbrico ROG Falchion ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner