La versión 9.0 del firmware de la PlayStation 4 soluciona los problemas relacionados con la batería CMOS

La versión 9.0 del firmware de la PlayStation 4 soluciona los problemas relacionados con la batería CMOS

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo se descubría un problema en la PlayStation 4 que se bautizó como CBOMB, y consistía en que el reloj interno de la consola depende únicamente de esta batería y de la conexión a los servidores de PSN. En el caso de que se agote la batería CMOS y la conexión con PlayStation Network no esté disponible, la consola no será capaz de ejecutar juegos, ya sean digitales o físicos.

En esta noticia os contamos todo, pero, en definitiva, se trata, o trataba, de un problema que amenazaba la vida de todas las PlayStation 4 que existen en el mercado. Esto es algo que recuerda en cierto modo a las Capcom CPS1 y CPS2, cuya vida dependía también, por razones de diseño, de la batería interna.

Tal como vemos en el vídeo sobre estas líneas, parece ser que Sony ha solucionado este problema de raíz con la actualización de firmware a la versión 9.0.0, la cual nos permite respirar tranquilos al respecto.

La prueba ha sido de lo más empírica, y es que primero se ha probado a retirar la batería CMOS de la consola y, efectivamente, daba problemas. Posteriormente, tras actualizar la consola, los problemas remitían, aunque no sin secuelas, dado que todo esto se originaba en la dependencia de la batería CMOS para el sistema de trofeos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 9.0 del firmware de la PlayStation 4 soluciona los problemas relacionados con la batería CMOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner