Nuevas refrigeraciones líquidas AiO MSI MEG CoreLiquid S con pantalla IPS y ventilador en el bloque

Nuevas refrigeraciones líquidas AiO MSI MEG CoreLiquid S con pantalla IPS y ventilador en el bloque

por Antonio Delgado 2

MSI ha ampliado su línea de sistemas de refrigeración líquida All in One con los nuevos MSI MEG CoreLiquid S. Al menos inicialmente, esta gama llega con dos modelos, el CoreLiquid S360 y el Coreliquid S280, diferenciados en el tamaño del radiador.

El diseño y funciones tienen bastantes similitudes con la gama MSI MPG CoreLiquid K360 que analizamos aquí en GEEKNETIC. Por ejemplo, la pantalla integrada en el propio conjunto de bloque y bomba para mostrar información y monitorización del hardware o diseños estéticos. En este caso, los S-Series cuentan con un panel IPS de 2,4 pulgadas integrado en la zona superior que soporta también GIFs animados.

La pantalla tiene una resolución de 320 x 240 píxeles y alcanza un brillo bastante llamativo de 500 cd/m².

Geeknetic Nuevas refrigeraciones líquidas AiO MSI MEG CoreLiquid S con pantalla IPS y ventilador en el bloque 1

Las RL AiO MSI MEG CoreLiquid S incluyen un ventilador extra y pantalla IPS en la bomba/bloque

Si seguimos observando ese conjunto de bloque y bomba, encontramos una bomba de asetek de séptima generación que cuenta con un ventilador que ayuda a refrigerar los VRM que rodean al socket de la placa base.

En cuanto al radiador, tenemos modelos dobles de 280 mm y triples de 360 mm  dotados de ventiladores MSI MEG Silent Gale P12 de 120 mm y Silent Gale P14 de 140 mm fabricados con polímero de cristal líquido para evitar deformaciones o expansiones por calor y mantener un funcionamiento homogéneo sin vibraciones. Las aspas tienen un ángulo de 32 grados y van ancladas a un módulo que descansa sobre un rodamiento hidro dinámico.

Geeknetic Nuevas refrigeraciones líquidas AiO MSI MEG CoreLiquid S con pantalla IPS y ventilador en el bloque 2

Además,  estos ventiladores, al igual que el ventilador integrado en el bloque de la bomba de agua, pueden apagarse completamente a 0 RPM cuando no son necesarios, de esta forma se consigue un nivel de ruido de 0 dB en estos elementos. Naturalmente, el usuario podrá configurar las curvas de los ventiladores desde el software de MSI, el MSI Center.

Soportan los Sockets de Intel desde LGA 115X, incluyendo los próximos LGA1700 para los procesadores Intel Alder Lake, y también los sockets AM4 y sus predecesores. Además, es capaz de refrigerar sockets de alto rendimiento como RT4 o sTRX4 e Intel LGA 2066.

Llegarán al mercado en octubre por un precio todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas refrigeraciones líquidas AiO MSI MEG CoreLiquid S con pantalla IPS y ventilador en el bloque ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner