Samsung confirma el soporte para Raytracing en el SoC Exynos 2200

Samsung confirma el soporte para Raytracing en el SoC Exynos 2200

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/10/2021 1

Aún se espera el lanzamiento fruto de la unión de AMD y Samsung, el próximo procesador para móviles Samsung Exynos 2200 que incluirá gráficos RDNA2. Esta colaboración se anunció en 2019 y poco hemos ido sabiendo del avance de este proyecto de manera oficial. Desde la cuenta de Weibo de Samsung han confirmado que este nuevo procesador contará con soporte para Raytracing, aunque desde AMD ya anunciaron que incluiría esta tecnología.

Geeknetic Samsung confirma el soporte para Raytracing en el SoC Exynos 2200 1

Los gráficos integrados con arquitectura RDNA 2 como la de las últimas tarjetas gráficas de AMD, permitirán llevar el trazado de rayos a los dispositivos móviles. El Exynos 2200 contará con 4 núcleos de alto rendimiento, siendo uno de ellos de rendimiento superior y 4 núcleos de alta eficiencia. Además, según la información ofrecida en la red social china, este Exynos 2200 contará con hardware dedicado para el trazado de rayos.

Geeknetic Samsung confirma el soporte para Raytracing en el SoC Exynos 2200 2

Los rumores indican que incluirá 384 stream processors y por consiguiente contará con 6 unidades de cómputo, siguiendo el esquema de las tarjetas gráficas de AMD debería tener 6 aceleradores para el trazado de rayos. En cuanto al rendimiento, este nuevo Samsung Exynos 2200 se puede equiparar con el Apple A14 según las pruebas que se han filtrado. Pero tendremos que esperar a la versión final para comprobar su verdadero rendimiento, pero por el momento no se conoce una fecha de lanzamiento para este nuevo Exynos 2200.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung confirma el soporte para Raytracing en el SoC Exynos 2200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner