El Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2 contará en su GPU con 6 unidades de cómputo

El Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2 contará en su GPU con 6 unidades de cómputo

por Juan Antonio Soto 1

Hace dos días os contábamos que el Exynos 2200 con nombre en clave "Pamir" que incluye gráficos AMD RDNA 2 con nombre en clave "Voyager" se lanzará este mismo mes de julio y ahora recibimos más datos desde la cuenta de Weibo de Ice Universe, la GPU del Exynos 2200 contará con 6 unidades de cómputo.

En su cuenta además podemos ver un escueto diagrama que no ofrece ni mucho menos una perspectiva real, sino que simplemente se ha dibujado para hacer saber donde están situadas estas 6 CUs. Estas 6 CUs es una cifra muy por debajo de las 14 con las que contaba el anterior Exynos 2100, pero aun así son dos más de las que dispone el Apple M1.

Geeknetic El Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2 contará en su GPU con 6 unidades de cómputo 1

Siendo así, cada CU RDNA 2 incluye 64 stream processor que hacen un total de 384, quedando por debajo de otras GPU móviles de bajo consumo, pero suficientes para superar a sus rivales según hemos visto en los benchmarks filtrados, donde alcanza al Snapdragon 888 y al Apple A14.

Tendremos que esperar a los primeros terminales para ver el rendimiento real de este nuevo procesador de Samsung con gráficos AMD RDNA 2 que puede abrir una nueva era en los juegos para móviles gracias a su compatibilidad con Raytracing y VRR donde también hemos visto que podría implementarse la tecnología de escalado de imágenes de AMD FidelityFX Super Resolution.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2 contará en su GPU con 6 unidades de cómputo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner