Se filtra el controlador de modo kernel del anticheat Ricochet

Se filtra el controlador de modo kernel del anticheat Ricochet

por Jordi Bercial ...

Recientemente hablábamos del que será el nuevo sistema antitrampas de Call of Duty: Vanguard, denominado Ricochet, pero tal como hemos conocido su llegada, hoy podemos conocer que ya se ha filtrado el controlador en modo kernel que le permitirá funcionar. Debido a ello, los desarrolladores de trampas de pago ya están trabajando en hacer ingeniería inversa al mismo para poder saltárselo.

Lo que significa esto para el usuario final es sencillamente que no se podrá confiar tanto como se esperaba en Ricochet para poder detener a los tramposos, aunque hay que tener en cuenta que el controlador no es la única parte que hará funcionar al anticheat, sino que también existen medidas en el lado servidor para evitar a los tramposos.

Algunos rumores sin confirmar también indican que podría tratarse de un archivo falso, incompleto, o alterado de algun modo que haga perder el tiempo a los desarrolladores de trampas. Esto haría que en cualquier caso no sirva para crear trampas que funcionen en la versión final del juego, comprando algo más de tiempo a Activision y potencialmente permitiendo la creación de trampas que serían parcheadas en el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard.

Sea como fuere, no se trata de grandes noticias para Activision, que tendrá que demostrar que sus nuevas medidas antitrampas funcionan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el controlador de modo kernel del anticheat Ricochet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?