Aparece una nueva NVIDIA RTX A4500 para profesionales y centros de datos en el registro de la ECC

Aparece una nueva NVIDIA RTX A4500 para profesionales y centros de datos en el registro de la ECC

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA tiene disponible, además de una extensa gama de tarjetas gráficas para equipos de escritorio y portátiles, muchas soluciones aceleradoras para servidores y centros de datos.  Según un registro en la Comisión Económica Euroasiática confirma la existencia de la NVIDIA RTX A4500 que esperamos se lance en breve.

Geeknetic Aparece una nueva NVIDIA RTX A4500 para profesionales y centros de datos en el registro de la ECC 1

Esta nueva tarjeta estará basada en una GPU GA102GL en lugar de la GA104 como la RTX A4000. Contará con una memoria inferior a la RXT A5000 y por consiguiente menor a los 24 GB de esta, pero se espera que superior a los 16 GB de la RTX A4000. Al estar basada en la GPU GA102 podrá tener hasta 8192 núcleos CUDA, aunque esta configuración está presente en la RTX A5000. Un modelo que se espera esté entre estas dos tarjetas, ofreciendo un término medio entre la configuración de ambos modelos.

Geeknetic Aparece una nueva NVIDIA RTX A4500 para profesionales y centros de datos en el registro de la ECC 2

No se conoce más detalles acerca de este nuevo modelo, más allá de su existencia confirmada por este registro y por la inclusión de este modelo en las pruebas de AIDA64 en su versión BETA. NVIDIA no ha anunciado este nuevo modelo en la segunda edición del GTC, aún así se espera que esté disponible antes de que acabe este 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una nueva NVIDIA RTX A4500 para profesionales y centros de datos en el registro de la ECC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner