La Intel Arc con 512 EU se deja ver en Geekbench con un resultado muy inferior al de la NVIDIA RTX 3070

La Intel Arc con 512 EU se deja ver en Geekbench con un resultado muy inferior al de la NVIDIA RTX 3070

por Juan Antonio Soto ...

El modelo más potente de las próximas tarjetas gráficas Intel Arc aparece en Geekbench. Aunque seguramente las pruebas no correspondan con los resultados finales, podemos ver como la tarjeta sigue su curso para su lanzamiento hacia el segundo trimestre de 2022, después de que Intel lance las tarjetas Arc para portátiles.

Geeknetic La Intel Arc con 512 EU se deja ver en Geekbench con un resultado muy inferior al de la NVIDIA RTX 3070 1

La Intel Arc con 512 unidades de ejecución se ha reconocido como Intel Xe Graphics que pertenece a la plataforma Intel OpenCL Graphics. Además, únicamente se ha mostrado con 12,7 GB de memoria VRAM, lo que suponemos que es un error de la plataforma que no ha reconocido los 16 GB completos con los que se lanzará este modelo.

Se han realizado varias pruebas en la plataforma donde la GPU ha estado funcionando a una frecuencia muy inferior a la máxima indicada de 2100 MHz. Concretamente ha estado funcionando a 1329 MHz lo que ha arrojado unos resultados en la prueba muy por debajo de lo esperado y de los resultados de su principal competidora, la NVIDIA RTX 3070.

Geeknetic La Intel Arc con 512 EU se deja ver en Geekbench con un resultado muy inferior al de la NVIDIA RTX 3070 2

El máximo resultado de 69220 puntos está bastante lejos de los ofrecidos por la RTX 3070, con más de un 60 % de diferencia en ventaja para la tarjeta de NVIDIA. Aún queda para la presentación de esta nueva tarjeta, para mediados del próximo 2022 en donde esperamos que optimicen más su potencia y realmente sea capaz de equipararse a la NVIDIA RTX 3070 y a la AMD Radeon RX 6700XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Intel Arc con 512 EU se deja ver en Geekbench con un resultado muy inferior al de la NVIDIA RTX 3070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?