Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU

Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU

por Juan Antonio Soto ...

Intel lanzará las nuevas tarjetas gráficas Arc basadas en Intel Alchemist el primer trimestre de 2022. En el primer trimestre del próximo año, Intel presentará las gráficas independientes para equipos portátiles, en el segundo trimestre presentará las de equipos de sobremesa. Ya habíamos visto algunas imágenes renderizadas de como será el modelo de referencia de Intel, pero nuevamente desde el canal de YouTube de Moore´s Law is Dead nos muestran algunas fotografías del modelo de alta gama de las futuras Intel Arc.

Geeknetic Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU 1

El modelo mostrado en fotografías reales presenta ligeros cambios respecto al diseño visto anteriormente. La placa ahora es de color negro y la cubierta de la tarjeta gráfica de color gris, anteriormente veíamos una placa de color verde y la cubierta en negro. Respecto a la alimentación, no sabemos si Intel usará el nuevo conector de alimentación más pequeño o continuará con el diseño de 8 + 6 pines para los 225 W que se estima de consumo. Se espera que este modelo insignia de Intel cueste sobre los 800 $.

Geeknetic Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU 2

En el vídeo también nos hablan del modelo más básico DG2-128. En él hemos podido ver fotografías del modelo de ingeniería de la DG2-128, pero desde Moore´s Law is Dead aseguran haber visto el modelo final y no presenta cambios respecto a este.

Geeknetic Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU 3

Se habla que la DG2-512 competirá con la NVIDIA RTX 3070 o la AMD Radeon RX 6700 con un rendimiento ligeramente superior a estos modelos. Si queréis saber todo sobre la nueva arquitectura de Intel, podéis visitar nuestro artículo sobre las Intel Arc basadas en Alchemist.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas fotografías del modelo de referencia Intel Arc basada en Alchemist con 512 EU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?