Las tarjetas gráficas Intel Arc Druid con GPU Xe de próxima generación estarán disponibles en el 2025

Las tarjetas gráficas Intel Arc Druid con GPU Xe de próxima generación estarán disponibles en el 2025

por Juan Antonio Soto 5

Intel ya ha desvelado, incluso antes de que salga la primera generación, sus planes para las próximas gráficas Intel Arc. Sabemos que la primera generación saldrá a primeros del próximo año, posiblemente en el CES 2022 de Las Vegas. Ahora se conoce que la última arquitectura anunciada por Intel, las tarjetas Intel Druid, estarán disponibles para el año 2025.

Intel ha desvelado la hoja de ruta de sus tarjetas gráficas independientes con hasta 4 generaciones por delante, cosa que nunca ha hecho la competencia. Con esta hoja de ruta y siendo cierto el rumor de que Druid estará disponible para el 2025, Intel tiene previsto el lanzamiento de una nueva GPU cada año. Por el contrario, los demás fabricantes, lanzan sus nuevas GPUs aproximadamente cada dos años.

Geeknetic Las tarjetas gráficas Intel Arc Druid con GPU Xe de próxima generación estarán disponibles en el 2025 1

Intel lanzará las tarjetas gráficas Battlemage basadas en la GPU Xe2-HPG, las Celestial basadas en la Xe3-HPG. Pero las tarjetas Druid las anunciaron como una arquitectura de próxima generación Xe, este puede suponer el primer sucesor de las Xe HPG que tanto hemos oído hablar.

Geeknetic Las tarjetas gráficas Intel Arc Druid con GPU Xe de próxima generación estarán disponibles en el 2025 2

Aun así, hay que tomar esta información con cuidado, puesto que se trata de una generación que está prevista para dentro de 4 años y que primero tienen que pasar las 3 anteriores. En todo este tiempo puede haber muchos cambios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas Intel Arc Druid con GPU Xe de próxima generación estarán disponibles en el 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner