La NVIDIA RTX 3050 para equipos de escritorio adelanta su lanzamiento hasta el 27 de enero

La NVIDIA RTX 3050 para equipos de escritorio adelanta su lanzamiento hasta el 27 de enero

por Juan Antonio Soto 5

Al igual que AMD tiene previsto el lanzamiento de dos tarjetas más para la gama de entrada, a NVIDIA también le falta por lanzar la RTX 3050 para equipos de escritorio. Esta tarjeta ya ha debutado, junto con la RTX 3050 Ti, en equipos portátiles que ofrecen una solución gráfica en la gama de entrada. El lanzamiento de la NVIDIA RTX 3050 para equipos de escritorio estaba previsto para el segundo trimestre del 2022, pero según las filtraciones que hemos visto en Twitter, se habría adelantado bastante hasta el 27 de enero de 2022.

Esta nueva NVIDIA RTX 3050 contará con la GPU GA106 y 8 GB de memoria VRAM GDDR6, características más que suficientes para jugadores ocasionales y no tener que depender de las tarjetas gráficas integradas. Una tarjeta modesta, pero que es compatible con la tecnología DLSS de NVIDIA para ofrecer algo de rendimiento extra.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3050 para equipos de escritorio adelanta su lanzamiento hasta el 27 de enero 1

Es posible que el adelanto de este lanzamiento sea debido a que AMD también tiene planes para lanzar en los próximos días una nueva referencia para la gama de entrada y jugadores ocasionales, la Radeon RX 6500XT. La NVIDIA RTX 3050 puede ser un rival para esta AMD Radeon RX 6500XT, aunque el modelo de NVIDIA parece ofrecer sobre el papel mejores características. Seguro que en los próximos días escuchamos más filtraciones acerca de estos nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3050 para equipos de escritorio adelanta su lanzamiento hasta el 27 de enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner