YouTube revela que millones de vídeos habrían recibido sanciones de copyright incorrectas

YouTube revela que millones de vídeos habrían recibido sanciones de copyright incorrectas

por Jordi Bercial 3

Recientemente hacíamos mención a la aparente facilidad que tuvieron dos estafadores a la hora de hacerse pasar por una discográfica con el objetivo de amasar hasta 20 millones de dólares a base de regalías de música con copyright, pero parece ser que los problemas relacionados con Content ID no dejan de sumarse.

Ahora, YouTube habría reconocido que más de 2.2 millones de vídeos de YouTube habrían sido afectados por reclamaciones de copyright incorrectas, que, si bien por una cierta parte pueden ser de reclamantes físicos, en general forman parte del sistema de reconocimiento automático de Content ID.

Geeknetic YouTube revela que millones de vídeos habrían recibido sanciones de copyright incorrectas 1

Esta información puede ser consultada en el informe de transparencia que la compañía ha publicado y que será actualizado de forma bianual, algo que, si bien podría ser demasiado tiempo para determinadas métricas, definitivamente es un paso en la dirección correcta para conocer cómo funciona la compañía en partes que habitualmente no vemos o pensamos.

Queda claro que 2.2 millones de sanciones incorrectas son muchísimas, pero si echamos un vistazo al cuadro al completo, donde en la primera mitad de 2021 se han aplicado 729 millones de sanciones totales, de modo que el porcentaje de sanciones efectivas es muy alto. De cualquier modo, YouTube reconoce que es un problema que requiere de una solución en forma de conseguir un equilibro entre creadores y propietarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube revela que millones de vídeos habrían recibido sanciones de copyright incorrectas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner