Una simple estafa habría permitido robar 20 millones de dólares a YouTube en concepto de regalías

Una simple estafa habría permitido robar 20 millones de dólares a YouTube en concepto de regalías

por Jordi Bercial 5

Que el sistema de identificación de contenido de YouTube es bastante malo no es ninguna sorpresa, pues, en resumidas cuentas, muchos usuarios se han encontrado con que el sistema automatizado de identificación de contenidos de YouTube no da lugar a reclamaciones por parte de los usuarios afectados por ningún motivo, así como tampoco margen de maniobra.

Sin embargo, lo que no se sabía con tanta claridad es que estas identificaciones, legítimas o no, podían haber sido realizadas por estafadores como las dos personas que nos ocupan hoy, y es que tal como podemos leer en Gizmodo, una simple estafa que ha tenido lugar durante 4 años ha permitido que, a través de una empresa inexistente, obtener 20 millones de dólares en regalías de música de otros autores.

Geeknetic Una simple estafa habría permitido robar 20 millones de dólares a YouTube en concepto de regalías 1

Si bien los estafadores que se han lucrado de esta operación no están exentos de culpa, queda claro que la tenacidad que se aplica a los creadores de contenido en cuanto al uso de obras con copyright no se aplica a la propia empresa, donde en este caso, aparentemente no se hizo una sola comprobación en cuanto a la propiedad real de los derechos de autor de las 50.000 canciones reclamadas.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, cada uno podría enfrentar un total combinado de 37 años de prisión y hasta 250,000 dólares de multa por cada condena por delito grave.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una simple estafa habría permitido robar 20 millones de dólares a YouTube en concepto de regalías ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner